Tamaño del texto:smallmediumlarge
¿Qué es Workers Compensation?

Compensación Legal por Accidentes de Trabajo (Workers Compensation) - Qué puedo esperar y cuáles son mis responsabilidades

¿Qué es Workers Compensation?

Workers Compensation es un sistema regulado por cada estado, que proporciona beneficios diseñados para ayudarle si usted se lesiona en el trabajo o desarrolla una enfermedad relacionada con el trabajo. Por lo general, los beneficios sirven para pagar su tratamiento médico y/o una parte de su pérdida de ingresos en caso de no poder trabajar debido a la lesión o enfermedad. Cada estado tiene directrices específicas, por lo que se le aconseja que hable con su representante para reclamaciones a fin de obtener más información o ayudarle a reincorporarse al trabajo

Si usted padece una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo:

  • Informe inmediatamente a su supervisor sobre su lesión/enfermedad. Su empleador informará a Travelers de su reclamación.
  • Un representante de Travelers para reclamaciones le llamará dentro de las 24 horas de haber recibido el informe sobre el accidente/incidente de parte de su empleador. Hable con su representante de Travelers para reclamaciones a fin de proporcionar los detalles de su lesión. Su representante para reclamaciones también puede explicarle a qué beneficios de compensación legal por accidentes de trabajo pueda tener derecho en el estado donde usted trabaja.
  • Llene y devuelva de inmediato los formularios que le haya enviado su representante para reclamaciones. Por lo general, estos formularios son necesarios para ayudar a determinar a qué beneficios, de haber alguno, pueda tener derecho.
  • Le rogamos que vaya a sus citas médicas. Suministre la información médica y de reincorporación al trabajo al (a la) Enfermero/a de Travelers o al representante de Travelers para reclamaciones que se le haya asignado a su reclamación, así como a su empleador.
  • Le rogamos que ayude en el desarrollo de su plan de reincorporación al trabajo. Manténgase en contacto con su empleador. Si el médico a cargo de su tratamiento lo autoriza para reincorporarse al trabajo con restricciones, usted se lo deberá comunicar rápidamente a su empleador y a su Enfermero/a de Travelers o representante de Travelers para reclamaciones. Muchos empleadores pueden hacer arreglos para restricciones debidas a su lesión/enfermedad y trabajarán con usted para ayudarle a reincorporarse al trabajo encargándole una tarea alternativa hasta que pueda regresar a su puesto habitual.
  • Si tiene alguna pregunta específica relacionada con su reclamación, comuníquese con su Enfermero/a de Travelers o con su representante de Travelers para reclamaciones.
  • Consulte con frecuencia el sitio www.mywcinfo.com para obtener información útil sobre su reclamación.